Powered By Blogger

sábado, 14 de mayo de 2011

PRIMEROS AÑOS DE VIDA DE LA TIERRA


La historia nos ha proporcionado fechas y acontecimientos históricos relevantes y muy importantes, de la misma historia universal como de nuestro territorio nacional (México). Comenzaremos con la creación de la tierra que se dice que fue hace aproximadamente 15.000 millones de años con una explosión llamada “Big Bang”, hasta ahora no se sabe que paso durante los primeros 10.000 millones de años.






Hace aproximadamente 5.000 millones de años cuando comenzó a solidificarse, no tenia atmosfera y debido a esto recibía muchos impactos de meteoritos, había una actividad intensa por parte de los volcanes, esta misma actividad genero una gran cantidad de gases que terminaron por formar la primera capa protectora de la corteza llamada “atmosfera I” que permitió la aparición de agua.

Desde su formación la Tierra ha experimentado muchos cambios, como son las diferentes etapas por las que ha transcurrido el tiempo, estas son: eones, eras, periodos y épocas geológicas. El eón es la unidad más grande de tiempo geológico. Se divide en diversas eras geológicas. Cada era comprende algunos periodos, divididos en épocas. Los científicos dividen la extensa existencia de la Tierra en dos grandes divisiones de tiempo: el precámbrico (que incluye los eones arcaico y proterozoico) y el fanerozoico, que comienza en el cámbrico y llega hasta la época actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario